miércoles, 10 de junio de 2015

Antigüedad reconocida

La antigüedad es un concepto importante tanto para el trabajador como para la empresa.

Antigüedad = estabilidad
La empresa gana estabilidad al mantener una plantilla fija, con conocimiento y con experiencia. El trabajador adquiere esta estabilidad conservando su puesto de trabajo en la empresa. Evidentemente, la estabilidad va ligada a la antigüedad del trabajador en la empresa.

Antigüedad = experiencia y conocimiento
Desde que nacemos nos enseñan que no hay nada como practicar para mejorar. La experiencia es una de las actividades que amplían el conocimiento de cualquier trabajador. Y cuanta más experiencia y conocimiento tiene un trabajador, mejor le vendrá a la empresa.

Antigüedad = fidelidad
Ya se sabe: “el roce hace el cariño”. Cuanto más tiempo lleva uno en una empresa más la considera como parte íntegra de su vida. Muchos de nosotros entramos de becarios en TCP, ha sido nuestro primer y único contrato y hemos celebrado con nuestros compañeros bodas y nacimientos de hijos. Para la empresa, tener entre sus filas a un trabajador altamente cualificado y que le es leal, es un tesoro.

Como bien sabéis, nuestra empresa estaba adscrita al convenio colectivo nacional de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos. Esto le permite, absorber la antigüedad del sueldo.

Aprovechando las circunstancias que nos está tocando vivir:

  1. El cambio de dirección de la empresa y con él el enfoque de la misma
  2. La caducidad del Convenio de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos que nos abre la puerta a un convenio específico para TCP

Nuestro objetivo es trabajar para conseguir un verdadero reconocimiento de la antigüedad en modo de una paga extra al superar cierta antigüedad (a negociar con la dirección).


2 comentarios:

  1. Me parece muy buena propuesta. ¿ Habéis tenido algún tipo de Feedback por parte de la empresa ? ¿Os han llegado a comentar algo al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo primero de todo, gracias por escribirnos. Nos hace mucha ilusión. :)

      Respecto a la propuesta de la antigüedad reconocida, hasta ahora la empresa no se ha pronunciado hacia un sí o un no cuando se ha tratado el tema con el comité actual.

      A nosotros, la candidatura de CGT, nos parece un tema muy demandado por los compañeros, tema que siempre genera consultas al comité y por ello, y aprovechando el cambio de dirección, lo hemos incluído en nuestras propuestas para seguir trabajando en ello.

      ¡Gracias por tu consulta!

      Un saludo.

      Eliminar