jueves, 18 de junio de 2015

Mejora en la atención a los desplazados en el cliente

Los desplazados en las oficinas del cliente constituyen uno de los grupos más numerosos dentro del colectivo de trabajadores de TCP pero al estar fuera de las oficinas de la empresa, y repartidos por distintas localizaciones, es uno de los colectivos menos conocidos y más difícil de atender. Por ello, vemos necesaria la existencia de un buen canal de comunicación entre la empresa y los desplazados en cliente.

Consideramos que los responsables en TCP de estos trabajadores deben mejorar esta comunicación, tanto para que estén informados y atendidos como para que sientan que son parte de la empresa aunque no estén físicamente en su recinto.

Nuestra propuesta es trabajar para que cualquier interrupción en esta comunicación sea detectada y subsanada lo antes posible. Este objetivo se debe de conseguir, además de con la labor de los Gerentes que es esencial, con iniciativa por parte del propio trabajador, que no debe permanecer pasivo ante un problema que pueda afectar a su desempeño diario.

Como herramienta para conseguir este objetivo, proponemos que los trabajadores puedan evaluar la labor de su gerente y proponer cambios en su gestión, puesto que toda tarea es siempre susceptible de mejora. Para nuestra candidatura, implantar un procedimiento como este mejorará las condiciones de los trabajadores desplazados y, de la misma forma, los gerentes recibirán información clara sobre las necesidades de este colectivo.

Por último, para completar esta propuesta, desde nuestra candidatura nos marcamos como objetivo crear mecanismos de comunicación y feedback entre los trabajadores desplazados en cliente y el Comité en particular para, al menos por nuestra parte, contribuir en el acercamiento del colectivo de desplazados en cliente a la empresa y, por supuesto, a nosotros, su comité. Detectar problemas y poder incluso darles solución puede repercutir favorablemente en muchos compañeros.




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