lunes, 15 de junio de 2015

Prevención de riesgos laborales

La ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales tiene por objeto promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la aplicación de las medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de los riesgos derivados del trabajo.

Los puestos de trabajo del sector informático presentan numerosos riesgos, asociados casi en su totalidad al lugar de trabajo, la oficina, y debidos al uso de equipos con PVD (Pantallas de Visualización de Datos).
Todos estos riesgos se manifiestan en su mayoría en trastornos musculoesqueléticos y fatiga, tanto visual como mental.

Nuestro objetivo es tener una mayor comunicación con vosotros, para conocer el estado de los elementos de los puestos de trabajo, y solicitar el cambio o arreglo de todos aquellos que no se encuentren en óptimas condiciones.

También pondremos a vuestra disposición herramientas para que nos hagáis llegar todas vuestras propuestas y mejoras, y poder informaros de los riesgos para vuestra salud y seguridad, y de las distintas medidas preventivas.

Consideramos que no existen diferencias notables entre los distintos perfiles de la empresa, por lo que pediremos equidad en los reconocimientos médicos, de manera que todos podamos  acceder, entre otros, a análisis de sangre y orina.

Tras el incidente sufrido en el montacargas, éste sigue fuera de servicio. Esto supone un problema para todas aquellas personas en la empresa que tienen que transportar elementos grandes y/o pesados, teniendo en muchos casos que moverlos por las escaleras, ante la imposibilidad de que entren en el ascensor.
Seguiremos de cerca este tema pidiendo que el montacargas se arregle cuanto antes, pues creemos que supone un riesgo para la integridad de muchas personas.

Por último, en su momento se habló de que nos trasladaríamos a unas nuevas oficinas. Aunque aún no hemos tenido noticias al respecto, en caso de realizarse dicho traslado, procuraremos colaborar con la Dirección para que los nuevos puestos cumplan con la normativa de prevención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario